martes, 5 de noviembre de 2019

COMPONENTE: ADMINISTRATIVO Y GESTIÓN


Documenta las estrategias organizacionales que le dan identidad al CDI. La definición y la documentación del desarrollo organizacional, hace explícitos los objetivos, las metas, las estrategias y los mecanismos para lograr lo proyectado: la identidad del servicio de educación inicial en el marco de la atención integral.
Vincula el talento humano bajo una modalidad de contratación legal vigente, que cumpla con las formalidades plenas según lo estipulado por la ley laboral y civil.
Documenta e implementa, de acuerdo con las orientaciones vigentes, la gestión documental de la información sobre los niños(as), sus familias o cuidadores, el talento humano y la gestión administrativa y financiera del CDI.
Registra y actualiza la información de los niños(as), sus familias, cuidadores y talento humano a través de los mecanismos que definan las entidades competentes. Cuenta con la información de los padres o adultos responsables de los niños(as) en un directorio completo actualizado. Además cuenta con un mecanismo que permite registrar, analizar y tramitar las sugerencias, quejas y reclamos; y generar las acciones pertinentes.
Por otra parte elabora un presupuesto de ingresos y gastos que permitan mantener el equilibrio financiero para la prestación del servicio.
Cumple con los requisitos de ley establecidos para la contabilidad, según el tipo de sociedad o empresa.

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